Dictado por

Juan José Arango Escobar es un Cardiólogo antioqueño, graduado en la Universidad Pontificia Bolivariana y con estudios de post grado en Medicina Interna, Cardiología y Cardiología Intervencionista. Durante 18 años fue director de la Unidad Cardiovascular y del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali. Su interés por la estadística, la epidemiología y la academia lo llevaron a escribir varios libros sobre electrocardiografía y arritmias cardíacas. Ha reportado investigaciones clínicas en múltiples escenarios nacionales e internacionales y fue galardonado con el premio “Manuel Uribe Ángel” al mejor médico de la promoción antioqueña de 1985, con la distinción “Excelencia en Cardiología” de la Sociedad Colombiana de Cardiología y con la “Orden Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia” en el año 2000.

En palabras del Dr. Arango: “Tengo claro que para enseñar electrocardiografía no sólo hay que ser experto en el tema, sino que se vuelve indispensable ser experto en enseñarlo”.

Muchos años de pasión por la docencia han impulsado a este Cardiólogo a encarar este proyecto con responsabildiad, sin pretenciones económicas y con el sólo deseo de ayudarle a todo el que desee entender mejor estos temas.

15

Véame en YouTube